Por Redacción PortalPortuario
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Al Seer Marine, subsidiaria de International Holding Company, recibió al MT Saiph y su buque gemelo de K Shipbuilding Korea. Estos buques de última generación son el segundo par de una serie de seis nuevos petroleros MR.
Cada buque está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape (EGCS) y diseñado para admitir combustibles alternativos como gas natural licuado (GNL), amoníaco y metanol.
Estas características avanzadas garantizan la adaptabilidad futura y el cumplimiento de las estrictas regulaciones ambientales, al tiempo que satisfacen la creciente demanda mundial de productos petrolíferos limpios (CPP) y transporte de productos químicos.
La entrega está financiada por BOCOM Financial Leasing Co., Ltd. (BOCOM Leasing), una subsidiaria de Bank of Communications, que ha obtenido USD 80 millones, USD 40 millones por buque. Este último acuerdo fortalece la asociación de Al Seer Marine con BOCOM Leasing, establecida por primera vez en agosto de 2024 con la financiación de USD 80 millones de los buques tanque MR Betelgeuse y Bellatrix, lo que eleva el compromiso total de BOCOM a USD 160 millones.
“En Al Seer Marine, seguimos invirtiendo estratégicamente en buques cisterna para productos químicos y productos petrolíferos, que representan uno de los sectores más prometedores de la industria marítima. La ampliación de nuestra asociación con BOCOM Leasing, nuestro primer socio financiero internacional, valida nuestra trayectoria de crecimiento y nuestro potencial de mercado. Esto se alinea con nuestra visión de convertirnos en un líder mundial en la satisfacción de la creciente demanda de productos petrolíferos refinados y comercio de productos químicos, una posición cada vez más reconocida por los mercados financieros y los principales inversores”, afirmó Guy Neivens, director ejecutivo de Al Seer Marine.
Con un peso muerto de 49.757 toneladas métricas cada uno, los dos modernos buques son petroleros y quimiqueros IMO II/III diseñados para transportar seis tipos de carga totalmente segregados para operaciones globales óptimas. Las dimensiones de los buques y su diseño garantizan capacidades de navegación versátiles y acceso sin restricciones a los principales puertos del mundo, incluido un paso eficiente a través de rutas marítimas estratégicas. Ambos petroleros han obtenido contratos de fletamento por tiempo de cinco años con Reliance Industries (Middle East) DMCC, valorados en 42 millones de dólares por buque, uniéndose a sus buques gemelos Betelgeuse y Bellatrix en el acuerdo de fletamento.