Alaska: Limitan uso de recursos generados por tarifas de pasajeros de cruceros en Juneau ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Russel Holland, dictaminó que el uso de las tarifas cobradas por pasajeros de cruceros por la Ciudad y el Municipio de Juneau debe estar vinculado al barco.

En este sentido, Holland determinó que si bien Juneau puede seguir cobrando las tarifas, su uso debe constituir un servicio para el barco y no a los turistas.

Cabe destacar que la organización Cruise Lines International Association Alaska (CLIA Alaska) cuestionó el uso del cobro de USD 8 por pasajero que realiza el municipio de Juneau, alegando que la ciudad gasta el dinero con demasiada “libertad”.

Estos recursos se ha destinado a la construcción de muelles más grandes para cruceros, pero también para cosas como guardias de cruce adicionales, baños públicos y un paseo marítimo que pasa por los muelles del centro. Además, la localidad incluso usó parte de este dinero para luchar contra la demanda.

Es así que dentro del dictamen establecido por el juez federal enfatizó en que estos recursos sean destinados a una pasarela establece un servicio para la embarcación, sin embargo las reparaciones en la acera y el acceso a Internet de la biblioteca pública que los pasajeros comparten con el público en general probablemente no lo sean.

Finalmente, este caso tendrá implicaciones para las ciudades de Alaska que cobran sus propias tarifas por pasajero, además del impuesto principal cobrado por el estado y redistribuido a las comunidades, puesto que en Juneau, se proyecta que las tarifas locales generen USD 8.34 millones en el año fiscal en curso.


Galerías y vídeos portuarios