Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Utilizando camiones, barcazas, lanchas de desembarco y algo de ingenio, Lynden transportó 4,5 millones de kilos de arena de fracturación desde Bruderheim, Alberta (Canadá), hasta Prudhoe Bay, al norte de Alaska, para respaldar la exploración petrolera de North Slope.
Originalmente planeado como un movimiento de superficie desde Edmonton a Prudhoe Bay dentro de cinco meses con 13 cargas por semana, surgieron imprevistos, incluido un retraso en la fecha de fractura de Great Bear. “Esto nos llevó a utilizar el servicio de barcos para la mayor parte de la arena a través de Alaska Marine Lines”, señaló Jacob Harrison, gerente de cuentas corporativas de Lynden Transport en Houston.
Además de las 110 cargas en curso que se transportan en camiones desde Canadá a Alaska, se envió arena desde Alberta a Seattle para cargarla en la barcaza en dirección norte. En un período de cuatro semanas, los conductores transportaron 95 cargas al puerto estadounidense, donde las cuadrillas de Alaska Marine Lines las consolidaron en 84 cargas de 18 sacos cada una.
Desde West Dock, Lynden Oilfield Services completó el último tramo del viaje, proporcionando el transporte en camión hasta el patio en Prudhoe Bay donde la arena se transfirió a los remolques y luego entregó la última milla al sitio de perforación y fractura.
Además, Lynden transportó otros materiales para el proyecto de Great Bear, incluidos productos químicos, revestimiento y tres kilómetros de manguera de 12 pulgadas utilizadas para los millones de galones de agua necesarios para las pruebas de flujo en el proceso de fracturación hidráulica.