Alcalde Vera anuncia mesa de trabajo para recibir a cruceros esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de San Antonio, Omar Vera, anunció que esta semana comenzará a sesionar una mesa de trabajo con vista al desafío de atender a cuatro líneas navieras que llevarían a cabo 18 recaladas en Puerto Central.

Para el jefe comunal, el arribo de las naves es “una gran noticia para la comuna y provincia de San Antonio”, por lo que reconoció el trabajo mancomunado que se efectuado junto al concesionario, la Empresa Portuaria San Antonio y una serie de organismos que durante el arribo histórico del Norwegian Sun facilitaron la operativa de esa embarcación.

“Hay que reconocer el trabajo eficiente, profesional y dedicado de la Empresa Portuaria San Antonio y del terminal concesionado Puerto Central que han desarrollado infraestructura que permite, justamente, ofrecer alternativas para las líneas de cruceros. Con esto quiero decir que no solo somos competitivos, sino que también somos complementarios (con Valparaíso) al poder dar una oferta mayor y, por supuesto, es una tremenda oportunidad y responsabilidad para la comuna y provincia de San Antonio”, señaló el jefe comunal.

“Tenemos una mirada de equipo, de trabajo e integración, donde todos los actores son importantes y eso ha dado frutos después de la primera recalada. Tal como dije, esto es un tremendo desafío, una tremenda responsabilidad y una gran oportunidad, ya he conversado con el gerente de Puerto Central, Rodrigo Olea, de tal modo que podamos en la semana establecer una mesa de trabajo para armar un Foda ante este importante anuncio para la ciudad y provincia”, explicó el edil.

Dicha metodología es vista con buenos ojos por una fuente ligada a las navieras que iniciarán operaciones en San Antonio. “Allá, a diferencia de Valparaíso, lo que facilita muchos las cosas es que todos hablan en la misma sintonía y en una reunión puedes tener hasta 40 actores involucrados desde las empresas, pasando por el municipio hasta el Gobernador, mientras que en Valparaíso, todo eso cuesta mucho más y hay que reunirse con cada uno de forma separada”.

Omar Vera explicó que dentro de los temas a conversar en la mesa de trabajo estará la posibilidad de mejorar la forma en que los pasajeros acceden al terminal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias