Alemania: CMA CGM llega a Bremerhaven con su primer buque Ro-Ro

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMA CGM llegó al Puerto de Bremerhaven, Alemania, con su nuevo buque Ro-Ro CMA CGM Indianapolis, que atracó por primera vez en el BLG AutoTerminal Bremerhaven.

El portacoches, que tiene espacio para 7.000 vehículos en 12 cubiertas flexibles, no sólo se encuentra en Bremerhaven para descargar, sino que también celebra otro estreno en Kaiserhafen, ya que el barco Ro-Ro equipado con propulsión híbrida de GNL es el primero de este tipo en la terminal.

La primera escala del CMA CGM Indianapolis, que procede de Immingham en el Reino Unido y hace escala en Bremerhaven rumbo a Singapur, se ha celebrado en el muelle con la entrega oficial de una placa al capitán Aleksei Fadeev.

Mirja Nibbe, directora general de CMA CGM Alemania, indicó que “estamos muy contentos con esta primera convocatoria del CMA CGM Indianápolis. La relación de larga data con Bremerhaven nos abre nuevas oportunidades para desarrollar y ampliar el mercado de carga rodante”.

El CMA CGM Indianapolis es el primero de cuatro barcos Ro-Ro idénticos que navegarán para CMA CGM en el futuro. Está previsto que los otros tres barcos gemelos se entreguen en 2024.

El grupo francés, que hasta ahora hacía escala en Bremerhaven principalmente con buques portacontenedores, entró el año pasado en el segmento de los vehículos de transporte. Con una longitud de casi 200 metros y una anchura de 38 metros, el CMA CGM Indianapolis tiene capacidad para transportar alrededor de 7.000 coches en un total de 12 cubiertas.

El sistema de propulsión híbrido del barco RoRo incluye tanto un propulsor de GNL como uno eléctrico con tecnología de batería y está equipado con dos tanques de GNL de 2.000 metros cúbicos, que ahora se llenan directamente en Kaiserhafen mediante un barco de combustible.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »