Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Brunsbüttel Ports inició con una ceremonia los trabajos de cimentación de pilotes para el embarcadero en un nuevo muelle para el FSRU Hoegh Gannet. La idea es apoyar la seguridad del suministro de gas natural en Alemania y, de paso, la ampliación de la infraestructura portuaria de la ciudad como emplazamiento industrial y portuario
El director general de Brunsbüttel Ports, Frank Schnabel, aseguró que “la construcción del embarcadero es un proyecto de infraestructura de importancia nacional. Requiere una estrecha cooperación entre todas las partes implicadas y solo puede lograrse si la política, la administración y las empresas se unen”.
“Erigir un nuevo muelle es una noticia importante para el suministro de energía de Alemania y para el desarrollo económico de la región. La Oficina de Aprobación de la Planificación del Transporte ha hecho un gran trabajo con su rápida decisión y se ha asegurado de que el proyecto de GNL en el Elba siga ganando velocidad”, dijo Claus Ruhe Madsen, ministro de Puertos.
“La construcción es un elemento importante para la seguridad del suministro para los ciudadanos y la industria en Alemania y Europa. La ciudad de Brunsbüttel y el puerto están haciendo una contribución significativa a esto. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados por su extraordinario compromiso con esta importante tarea”, cerró Peter Röttgen, director general de DET Deutsche Energy Terminal.