Alemania: Puerto de Hamburgo recibe primera importación de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo, a través del Terminal de Contenedores HHLA Altenwerder, descargó del buque Prague Express de la naviera alemana Hapag-Lloyd, la primera importación de hidrógeno verde a modo de prueba. El objetivo es consolidar la recepción de este tipo de carga en el mediano y largo plazo con la finalidad de convertir a este recinto en un hub para este producto energético.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA, dijo que “HHLA se complace en facilitar la importación de hidrógeno y sus derivados a Alemania y Europa como parte de la asociación energética estratégica entre los Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Para utilizar hidrógeno a gran escala, se necesita una cadena de transporte fiable y eficiente desde países productores como los Emiratos Árabes Unidos hasta los clientes alemanes y europeos. Con su amplia red europea de terminales portuarias, conexiones ferroviarias y terminales centrales intermodales operadas por nuestra filial ferroviaria Metrans, HHLA está bien posicionada como centro de importación y socio logístico confiable para la distribución y el transporte de hidrógeno”.

HHLA firmó un acuerdo con Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) en marzo de 2022 para probar la cadena de transporte de hidrógeno desde los Emiratos Árabes Unidos a Alemania.

El hidrógeno suministrado por ADNOC se envió en forma de amoníaco derivado del hidrógeno.

El amoníaco suministrado será utilizado por el fabricante multimetal Aurubis para pruebas de conversión climáticamente neutral de la producción de alambre de cobre con uso intensivo de gas, reemplazando así el combustible fósil a largo plazo.

En 2020, HHLA lanzó el proyecto HHLA Hydrogen Network para identificar el potencial del hidrógeno en sus propios segmentos comerciales y más allá. El hidrógeno como vector energético puede contribuir significativamente a la descarbonización de la logística.


 

Compartir




Ver mais conteúdos