El Puerto de Kiel inició la temporada de cruceros tras registrar la atención de la nave AIDAcara en su terminal de pasajeros.
La embarcación de la compañía alemana AIDA Cruises fue la encargada de abrir el ciclo de este año, luego de que el Viking Sky tuviera que cancelar su parada programada producto del incidente derivado de la falla de sus motores algunas semanas atrás.
De esta manera, el sector del turismo marítimo en la capital del estado de Schleswig-Holstein tendrá un alto impacto durante este año, donde se espera que más de 2,2 millones de pasajeros aborden o salgan de un ferry o crucero en el Puerto de Kiel.
Lo anterior generará una derrama económica importante en la zona durante la visita de estos viajeros, puesto que de acuerdo a un estudio recientemente publicado, los pasajeros ya generaron una facturación de alrededor de 68 millones de euros en Kiel en 2017. El gasto total de los pasajeros de los transbordadores del puerto de Kiel asciende a más de 53 millones de euros. Otros 15 millones de euros se suman a los gastos de los pasajeros de cruceros y las tripulaciones.
El gasto promedio de un pasajero que comienza su crucero en Kiel asciende a unos 48 euros. Aproximadamente la mitad de los visitantes que llegan a Kiel en un crucero de un día realizan excursiones a tierra organizadas, y otro 40% realiza excursiones individuales. Además de los costos de la excursión, cada pasajero que pasa en una parada gasta 20 euros por término medio en la región.
Dirk Claus, director del Puerto de Kiel, señaló que “estamos fortaleciendo nuestra posición como uno de los principales puertos de origen y destino y, lo que es más, los huéspedes internacionales también nos visitan con mayor frecuencia durante los cruceros en curso”.
“La temporada de cruceros será muy emocionante y daremos la bienvenida a muchos barcos nuevos para Kiel”, afirmó Claus.