Asociaciones internacionales de armadores y operadores firman acuerdo de cooperación
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Naviera Internacional (ICS), la Asociación de Armadores Asiáticos (ASA) y las Asociaciones de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) conjunto para mejorar su cooperación en temas marítimos relevantes.

El trío representa colectivamente más del 90% de la flota mercante mundial.

Específicamente, el memorando de entendimiento confirma los roles de ICS, ASA y ECSA como las principales asociaciones representantes de armadores y operadores con aquellas organizaciones globales y regionales, reguladores y otros organismos que afectan los intereses del transporte marítimo internacional.

Al respecto, el presidente de ICS, Esben Poulsson, manifestó que “el envío es una industria global que requiere reglas globales. Deberíamos consolidar más nuestras relaciones para asegurarnos de que trabajamos de la manera más eficaz posible en apoyo de un marco regulatorio global para el transporte marítimo y en oposición a iniciativas regionales o unilaterales no deseadas que puedan impedir la eficiencia del comercio marítimo”.

“Es vital que los intereses del transporte marítimo asiático, que controla una proporción cada vez mayor de la flota mundial, estén adecuadamente representados a nivel global, especialmente con la creciente importancia de las economías asiáticas para la demanda general de servicios de envío”, manifestó Bhumindr Harinsuit, presidente de ASA.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »