Alemania y Bélgica concretan cumbre energética en Puerto de Amberes-Brujas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alemania y Bélgica concretaron una cumbre energética en el Puerto de Amberes-Brujas, con la firma de un acuerdo para intensificar la colaboración, estrategia y proyectos en torno al hidrógeno, la circularidad y la captura de CO2, entre otros aspectos.

El primer ministro belga Alexander De Croo recibió al canciller alemán Olaf Scholz en Zeebrugge para la cumbre energética belga-alemana.

Los dos países firmaron un acuerdo para acelerar la colaboración energética en electrificación, GNL, hidrógeno y captura de carbono para mejorar su independencia energética. Lo harán a través, entre otras cosas, de un Grupo de Contacto de Energía. Este grupo está formado por partes interesadas políticas y de la industria y se reunirá anualmente para monitorear una variedad de temas energéticos.

Jacques Vandermeiren, director general Puerto de Amberes-Brujas, expresó que “el 15% del suministro de GNL y gas natural a Europa pasa hoy por el Puerto de Zeebrugge, lo que convierte a nuestro puerto en una de las rutas de acceso más importantes para el gas a Alemania y el interior europeo. A su vez, el Puerto de Amberes alberga numerosas empresas químicas alemanas líderes, que también están estrechamente vinculadas a la industria alemana”.

“Hoy, el Puerto de Amberes-Brujas está elaborando planes concretos para transportar hidrógeno sostenible y buques portadores de hidrógeno a Alemania, estableciéndonos aún más como el centro de energía verde y materias primas del futuro. Para que este cambio suceda, se necesita aún más cooperación belga-alemana en áreas como importación, infraestructura, transporte y compra de estos flujos de energía verde. Eso es lo que está en la agenda de hoy para la reunión entre los líderes gubernamentales de Alemania y Bélgica y los principales actores energéticos de ambos países”, indicó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »