Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alphaliner consignó que el comercio de contenedores trans-pacífico desde Asia a Norteamérica se dirige a su primer descenso anual en una década.
Maersk, MSC, Hapag-Lloyd y COSCO son los operadores que han perdido la mayor cuota de mercado este año a medida que los volúmenes se han contraído.
El analista de envío de contenedores predice que el comercio de contenedores trans-pacífico presentará una caída del 2% prevista para todo el año 2019.
“Si bien el crecimiento del volumen se ha mantenido marginalmente positivo en los primeros tres trimestres de este año a pesar de la guerra comercial en curso entre China y EEUU. Se espera que el cuarto trimestre registre una disminución significativa, sin que los cargadores repitan la carga frontal para evitar una mayor importación aranceles a fines del año pasado”, dijo su último informe semanal.
Los últimos datos de levantamientos trans-pacíficos para el mes de octubre mostraron una caída del 3.9%.
Maersk, MSC, Hapag-Lloyd y COSCO han sido los “principales perdedores” en la lucha por la participación de mercado trans-pacífico este año. Sus elevaciones totales combinadas hacia el este cayeron entre un 3,1% y un 4,5% en enero-octubre de 2019, en comparación con el mismo período de 2018.
“Evergreen fue el principal ganador en el comercio trans-pacífico con un crecimiento del 10,3%, junto con el pequeño operador surcoreano SM Line, que aumentó los volúmenes en un 10,4%”, dijo el informe.
“ONE, que perdió un mercado significativo en 2018 tras la fusión de los volúmenes de K Line, NYK y MOL en abril de 2018, experimentó una recuperación del 1,8% en los primeros 10 meses de este año”, consignó.