Konecranes entregará flota de grúas RTG a puerto de Marruecos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes hará efectivo la entrega de un pedido de 16 grúas RTG a Tanger Alliance, en Marruecos. Las grúas se entregarán en lotes y las últimas llegarán a mediados de julio de 2020. El pedido se reservó en mayo de 2019.

Los 16 RTG de Konecranes entrarán en servicio en la nueva terminal de contenedores TC3, Tanger Med 2, en el Puerto de Tánger.

Tanger Med 2 es la segunda fase de desarrollo del complejo portuario Tanger Med.

Said Asbaai, Presidente de la Junta Ejecutiva de Tanger Alliance, dijo que “Konecranes es conocido por la excelencia de su tecnología y grúas de alto rendimiento. Seleccionamos los RTG de Konecranes porque creemos que estas máquinas nos ayudarán a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Además, apreciamos la capacidad de Konecranes de entregar las grúas de acuerdo con nuestro programa desafiante. Todos serán entregados en julio de 2020″.

Los RTG tendrán una capacidad de elevación de 40 toneladas, levantando contenedores de 1 sobre 5 de altura y 7 filas de contenedores de ancho más el carril del camión. Estarán equipados con la función de dirección automática, que mantiene la grúa conduciendo en línea recta por un camino preprogramado.

También estarán equipados con Auto-TOS Reporting, que informa todos los movimientos de contenedores al TOS, lo que permite un inventario preciso del patio.

Adel Issa, Gerente Regional de Ventas EMEA, Konecranes Port Solutions, expresó que “este es un gran avance para Konecranes en Marruecos y me complace haber sido parte de él. Le deseo mucho éxito al Puerto de Tánger a medida que continúa expandiéndose”.


Compartir