Amazon Air alquila diez cargueros Airbus A330 reconvertidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La fabricante de aviones Airbus informó que Amazon Air firmó un acuerdo para alquilar diez cargueros A330-300P2F a Altavair para ayudar a cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime. Las aeronaves serán operadas para Amazon por Hawaiian Airlines.

Los diez aeroplanos se encuentra en un proceso de conversión, ya que pertenecían a una flota de transporte de pasajeros, por lo que el elaborador aeroespacial Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) fue elegido para realizar la adaptación a cargueros Passenger to Freighter (P2F).

Bajo este contexto, el director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing, Philippe Karam, comentó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air. Estos A330-300 no sólo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo”.

Por su parte, el director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International, Christian Scherer, señaló que “la elección de nuestros aviones de carga por parte de Amazon dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de carga”.

“Amazon se ha forjado una reputación en torno a la entrega de sus productos a nuestras puertas con una velocidad y consistencia extraordinarias, y estamos muy orgullosos de que se confíe en nuestros aviones para que se conviertan en un eslabón clave de esa destacada cadena logística”, complementó.

En concreto, Amazon Air apunta a transportar paquetes de clientes a distancias más largas en plazos más cortos para cumplir con su promesa de entrega rápida y gratuita. Se espera que el primero de sus aviones A330-300P2F se incorpore a la flota de Amazon Air a finales de 2023.

A330 como plataforma

“Con la avanzada tecnología de Airbus, que incluye controles de vuelo fly-by-wire, el A330 ofrece una plataforma extremadamente capaz para la conversión de aviones de carga. Desde la entrada en servicio del A330 en 1994, se han encargado más de 1.700 aviones A330 y se han entregado más de 1.500, lo que supone una gran fuente de aviones para apoyar las conversiones P2F durante muchos años”, enfatizó Airbus.

“Aunque tanto el A330-200 como el A330-300 son aptos para la conversión, el A330-300P2F, de fuselaje más largo, es especialmente adecuado para los integradores y los transportistas exprés, debido a su gran capacidad de carga útil volumétrica con carga de menor densidad. El programa de reconversión del A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su empresa conjunta EFW”, concluyó la empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles.


 

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