La ampliación del sector norte del Puerto de Valencia requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de euros, según afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.
Tal como recoge Europa Press, el costo de las obras de ampliación contempla la adquisición de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha del terminal ubicado en el lado norte del puerto.
Cabe destacar que la ampliación norte, que se llevará en la parte norte de la dársena, tendrá un muelle lineal de casi 2 kilómetros, y que contará con mayor espacio para la atención de megabuques en sus instalaciones.
Martínez mencionó que desde APV consideran que esta será una inversión “espectacular” en el puerto, por lo que requerirán tanto apoyo privado como público.
El presidente de la entidad portuaria, además, indicó que “la idea es que se haga una única concesión, puede que haya varias fases”.
Por otra parte, Aurelio Martínez precisó que los consultores finalizaron sus tareas, por lo que están esperando a que acaben de redactar los pliegos, por lo que cree posible que se pueda aprobar en el próximo consejo portuario a desarrollarse a finales de julio.
Por último, la agencia agregó que una delegación de APV y la consultora holandesa MTBS -institución que diseñó el proyecto de ampliación norte- visitarán a potenciales operadores de la ampliación para analizar sus “sugerencias” antes de la conclusión de los pliegos.