Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La descarga de vehículos tuvo una mejora en sus tiempos en el Puerto de San Antonio, según describió en su último informe del mercado automotor la Asociación Nacional Automotriz (Anac).
Según la Anac, en marzo se comercializaron 32.511 de vehículos livianos y medianos nuevos con un crecimiento de 70,6%. Las ventas acumuladas al trimestre suman 81.987 unidades.
“Lo conseguido por el mercado de vehículos livianos y medianos en este mes se explica, por una parte, por la baja base comparativa de marzo de 2020 cuando se comenzaron a aplicar las primeras cuarentenas para contener la propagación del Covid-19; la existencia de mecanismos de venta online y a distancia, que han sido implementados por todas las marcas, sumado al esfuerzo que continúan realizando las marcas para mejorar en los tiempos de entrega oportuna a sus clientes; y por la mayor rapidez en el desembarco y traslado de vehículos en el país, fruto de la mesa de trabajo conjunta que Anac ha establecido con Puerto de San Antonio (EPSA) y el concesionario DP World“, señaló Anac en su informe.
“Dentro de las principales mejoras que se han evidenciado en el mes de marzo, destacan la mayor utilización de metros cuadrados al interior de Puerto San Antonio para la descarga de vehículos desde los buques car carrier y la habilitación de sitios adicionales, fuera del terminal portuario, para agilizar los procesos de descarga; junto con la mayor disponibilidad de camiones de transporte aportados por las empresas de logística que participan en la mesa de trabajo, permitiendo disminuir los buques en espera para iniciar su descarga”, agregó la organización.
“Con ello, se prevé que la normalidad en el funcionamiento de descarga y despacho de vehículos debiese alcanzarse dentro del mes de abril. Las cuarentenas decretadas por el Gobierno no afectarían esta cadena logística toda vez que la carga y transporte de estas mercaderías, al ser realizadas por empresas de logística especializada, es esencial”, complementó la Anac.