Analizan propuestas de mejoras a acceso del Puerto de San Vicente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de conocer y evaluar las diferentes opciones de mejoramiento al acceso del Puerto de San Vicente, se reunieron en las instalaciones de la Portuaria TSV diversos actores del mundo público que tienen relación con el desarrollo vial de la comuna.

Luis Ulloa, director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talcahuano expresó que “todo lo que tenga relación con nuestra comuna tiene una importancia vital, mas cuando son sectores en los cuales hemos tenido conflictos viales por años. Por lo tanto, la búsqueda de soluciones que se puedan tener y en ella incorporar en mesas de trabajo a los diferentes entidades y servicios públicos que pueden ser un aporte efectivo a la solución, para nosotros es muy positivo”.

Por su parte, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, aseguró que “estas instancias permiten conocer, sensibilizar y consensuar las alternativas que se pueden desarrollar en torno a mejoras que favorezcan el desarrollo de la actividad portuaria y logística, velando siempre por un desarrollo armónico de la ciudad, evitando las externalidades negativas para la comunidad de Talcahuano”.

Las diferentes entidades públicas y privadas propusieron una serie de medidas para mejorar el acceso al Puerto San Vicente, en base al cual generarán un plan de trabajo que busque mejorar estructuralmente el acceso al puerto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »