Anfach pide retorno de fiscalizaciones de Aduanas a la Zeal de Valparaíso

Mediante una carta dirigida al director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) de Valparaíso exigen el retorno de las fiscalizaciones aduaneras a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal) a 11 kilómetros del puerto.

“La directiva de Anfach Valparaíso ha agotado todas las instancias de diálogo y solución para el inesperado e inconsulto traslado del andén de aforo desde Zeal a Sitio 1 TPS, que se realizó el 2 de enero del presente año. Existe una capacidad instalada y en funcionamiento en Zeal, la cual incluye andenes de aforo de importación y exportación, departamento de drogas y portal scanner”, dice el documento.

Según los trabajadores “existe pérdida de ingresos demostrada (viático de faena) desde enero a la fecha y, finalmente, no existiendo actualmente garantías explícitas de seguridad ni instalaciones dignas para el trabajo de los funcionarios de Aduanas”.

Debido a lo anterior, la asamblea de Anfach Valparaíso exige al director nacional de Aduanas el retorno de los fiscalizadores desde el Sitio 1 a la Zeal.

Galerías y vídeos portuarios