Antofagasta Terminal Internacional implementa sistema de limpieza con drones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) puso en marcha un nuevo sistema de limpieza con drones, que permitirá actualizar y complementar las labores habituales del terminal en esta materia. Se convierte así en el primer terminal portuario en Chile en contar con esta tecnología.

“Los drones limpiarán el exterior del Sistema de Recepción, Acopio y Embarque de Concentrado (RAEC), las grúas Gottwald y Liebherr y nos permitirán mejorar los procesos, reemplazando el uso de hidrolavadora y del equipo Manlift (plataforma de elevación) por esta alternativa más eficiente y segura para nuestros colaboradores. Como terminal estamos apostando por acciones más sostenibles”, detalló el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez.

La nueva tecnología, especialmente diseñada para abordar limpiezas de estructuras de más de 50 metros, opera desde una estación remota y autónoma y se controla en tierra. Las maniobras, que fueron autorizadas por la DGAC, usan agua no mineralizada lo que permite que el proceso de limpieza sea más eficiente.

Desde el punto de vista ambiental, se consigue reducir en un 65% el uso de agua. El proceso de lavado utiliza agua regulable a temperatura ambiente, la cual luego de su uso, pasa por un proceso de osmosis y se dispondrá en recipientes para ser enviados a disposición final, según los protocolos y procedimientos internos con los que ATI cuenta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »