Por Redacción PortalPortuario.cl
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AP Moller-Maersk informó un ingreso no auditado de USD 12.400 millones, un Ebitda subyacente de USD 4 mil millones y un Ebit subyacente de USD 3.100 millones para el primer trimestre de 2021, según cifras preliminares. Como la compañía espera un aumento en la demanda hasta bien entrado el cuarto trimestre de 2021, la guía para el año completo se ha revisado al alza
De acuerdo a la empresa, el desempeño se debe -principalmente- al mantenimiento de la situación excepcional del mercado con una demanda creciente, que conduce a cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de contenedores.
Los volúmenes en la división océano, señaló AP Moller-Maersk, aumentaron 5,7% y las tarifas de flete promedio mejoraron 35% en el período en comparación con el año anterior.
Las perspectivas para el año completo se han revisado al alza con un Ebitda subyacente que ahora se espera en el rango de USD 13 a 15 mil millones (anteriormente era de 8,5 a 10,5 mil millones) y el Ebit subyacente, entre USD 9 mil millones a 11 mil millones (anteriormente USD 4,3 a 6,3 mil millones).
Ahora se espera que el flujo de caja libre (FCF) para todo 2021 sea un mínimo de USD 7 mil millones (anteriormente por encima de USD 3,5 mil millones), mientras que la guía de inversión acumulada para 2021-2022 se ha elevado a alrededor de USD 7 mil millones (antes 4,5 a 5,5 mil millones) sobre la base de un gasto de capital más alto esperado, para proporcionar contenedores adicionales, aliviar los cuellos de botella y mejorar la confiabilidad del servicio en el océano y el crecimiento orgánico en Logística y Servicios.
La perspectiva para el crecimiento de la demanda del mercado global para todo el año 2021 se ha revisado hasta 5 a 7% desde el 3 a 5% anterior, impulsado principalmente por los volúmenes de exportación de China a los Estados Unidos.
La empresa espera que las condiciones comerciales para los próximos trimestres siguen sujetas a una volatilidad más alta de lo normal debido a los posibles cambios en los patrones de demanda y las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de equipos que afectan las tarifas de transporte de contenedores a corto plazo.
AP Moller-Maersk publicará otro resultado provisional el 5 de mayo.