Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Progreso, con el Gobierno del Estado de Yucatán, el cual busca forjar alianzas para trabajar en coordinación en el Proyecto con el objetivo de intercambiar información que agilice su ejecución.
El convenio consta de tres etapas: la primera, Planeación y Desarrollo del Proyecto, consistirá en la licitación y elaboración de los estudios previos hasta la elaboración y entrega del Proyecto Ejecutivo, incluyendo el Registro en cartera ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La segunda etapa es la Ejecución, que consistirá en la realización de las licitaciones para la asignación de contratos de Obra Pública, así como los Concursos Públicos Internacionales con base en la Ley de Puertos para la asignación de Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones en el área de ampliación.
La tercera etapa consiste en la Operación del Proyecto, que abarca desde la entrega de las áreas a los cesionarios, así como la operación de las nuevas terminales y/o instalaciones portuarias.