APL, Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK) anunciaron el lanzamiento de un nuevo servicio conjunto entre los principales centros comerciales de Asia y puertos “clave” en México, Colombia y Panamá.
En una declaración conjunta hecha por las tres compañías, se indicó que “Asia es un mercado importante para los exportadores de América Latina”.
“Al proporcionar salidas semanales, tiempos de tránsito competitivos, así como la conectividad regional para América Central, la costa oeste de América del Sur y la cuenca del Caribe, las líneas están seguras de que los clientes serían bien atendidos, en particular los que se están moviendo carga refrigerada de América Latina a los mercados asiáticos de rápido crecimiento”, añadieron
El servicio “Asia-Sudamérica (ASA)”reemplazará a la ruta sudeste asiático 1 (SE1). Según las navieras, serán ocho los buques post-Panamax, de alrededor de 6.000 TEUs, los que operarán la línea.
De esta forma, APL operará seis barcos, mientras que MOL y NYK aportarán una nave cada una.
La rotación de puerto para el servicio SE1 actual incluye recaladas en Singapur, Chiwan, Kaohsiung, Los Ángeles, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, San Pedro, Yokohama, Kaohsiung para retornar a Singapur
En tanto, el nuevo servicio saldrá de Pusan ?? y arribará con sus naves en los puertos de Yangshan, Chiwan, Hong Kong, Kaohsiung, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Balboa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Yokohama y, finalmente, Pusan.
La primera salida del nuevo servicio ASA partirá de Pusan ??22 de mayo 2015.