APL reduce en 48% sus emisiones de dióxido de carbono en 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APL Phoenix en STI. Img: PortalPortuario

APL redujo en 48% sus emisiones de dióxido de carbono en 2016, el  registro más alto en comparación con su nivel base de 2009.

Lo anterior, fue verificado por Lloyd’s Register Group según el protocolo de verificación Clean Cargo Working Group (CCWG) y la norma ISO14064-3.

“APL se complace en registrar su mejor rendimiento de reducción de carbono hasta ahora, mejorando nuestro nivel de emisiones de la flota en un 3%, en comparación con nuestra reducción en 2015. APL se enorgullece de ser un transportista responsable y perseverará en nuestra búsqueda de la excelencia ambiental”, dijo el presidente ejecutivo de APL, Nicolas Sartini.

Este logro marca el séptimo año consecutivo de mejoras de APL. En este sentido, la naviera tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono por contenedor transportado en un 30% entre 2015 y 2025, objetivo fijado por el grupo CMA CGM.

Asimismo, APL también continuará con el desarrollo del planchado en frío y el tratamiento de agua de lastre, entre otros, al adoptar innovaciones tecnológicas, fuentes de energía limpia y mejores prácticas medioambientales.

APL cree que cada parte interesada desempeña un papel en la protección de nuestro medio ambiente. Por esta razón, nuestros programas de sostenibilidad se están extendiendo a nuestros clientes para que también puedan hacer una diferencia en la reducción de la huella de carbono a través de sus envíos con APL. A través de oportunidades de colaboración, buscamos ayudar a los expedidores de APL a diseñar y administrar su cadena de suministro verde”, cerró Sartini.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos