APM registra millonarias pérdidas producto del bloqueo a las obras del Terminal de Contenedores de Moín

APM MOINPérdidas cercanas al $1.000.000 informó APM Terminals, debido de los 5 días de retraso en las obras del Terminal de Contenedores de Moín (TCM), producto del bloqueo en la ruta 257 que da acceso al puerto.

El director general de APM Terminals Moín, Kenneth Waugh, señaló que desde hace una semana un grupo de 200 transportistas impiden el ingreso a los camiones que se dirigen a las faenas.

Los manifestantes solicitan aumentar el volumen del transporte del material que requieren las obras, pasando de los actuales 2/3 a un 100%.

“APM se comprometió en darle prioridad a suplidores y  contratistas de Limón para que tuvieran beneficios sobre la comunidad que estamos construyendo, pese a que su oferta fuera mayor en algunos casos. No contentos con eso, ahora hacen bloqueos utilizando una táctica de amenaza y violencia”, explicó Waugh.

Por su parte, Quirico Alpizar, uno de los líderes del gremio de transportistas rechazó las declaraciones de APM Terminals y aseguró que su protesta se debe a que la empresa Van Oord Bam,  contratada por APM Terminals para construir el megapuerto, ha incumplido una serie de acuerdos establecidos en los contratos de trabajo.

Por tal motivo, APM no descartó solicitar al gobierno costarricense intervenir en el conflicto.

“De no retirarse de la carretera, debemos solicitar el apoyo del Gobierno. Nos basamos en las cláusulas del contrato de concesión para que nos garanticen acceso seguro y pacífico al sitio del proyecto. Ya el Gobierno decidirá si tiene poder de negociación o utilizará otras medidas”, puntualizó el representante de APM.

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »