APM Terminals celebra Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 Por sexto año consecutivo y siendo ya una tradición, el Grupo Maersk se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativa que busca relevar la importancia de estas materias en las actividades que se realizan a diario, tanto en el ámbito laboral como en el hogar. En Chile, esta conmemoración tuvo lugar en  distintas ciudades, donde la firma tiene presencia a través de su filial local Container Operators S.A (Contopsa).

“Para nosotros, la seguridad de nuestros trabajadores es un valor fundamental que está integrado en cada uno de los ámbitos de competencia del Grupo Maersk y, muy particularmente, en APM Terminals donde este valor se constituye en nuestra licencia para operar, es un compromiso indeleble” señalo el gerente general de APM Terminals Chile, Héctor Espinoza.

En las instalaciones de APM Terminals de Arica, Iquique, San Antonio, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt se efectuaron capacitaciones orientadas a aumentar el compromiso con la seguridad, y en especial con el transporte, tema de gran relevancia para la compañía considerando que diariamente recibe a aproximadamente 100.000 visitantes a nivel mundial, de los cuales, la gran mayoría son transportistas. Por este motivo, las actividades estuvieron enfocadas en reforzar el compromiso con la seguridad de los transportistas, entregándoles nuevas herramientas preventivas, analizando casos, revisando y destacando las normas de seguridad al interior del terminal.

Sobre APM Terminals
APM Terminals es la unidad de Terminales Portuarios e Inland Services del Grupo Maersk, y uno de los mayores operadores de puertos concesionados, con presencia en los principales países y puertos del mundo.

Además de su red de terminales en la región -donde destaca como uno de los principales operadores del puerto de Callao, en Perú, de Santos, en Brasil y T4 en el puerto de Buenos Aires, Argentina, además de puertos en desarrollo en Lázaro Cardenas, Mexico y Moin, Costa Rica.-, la compañía ofrece una amplia gama de servicios portuarios y de tierra para las líneas de transporte marítimo; a transportistas en tierra; y proveedores de logística, entre otros.

En el caso de Chile, APM Terminals opera desde 1993 a través de su filial Container Operators S.A. (Contopsa). Con sus oficinas centrales en Malvilla, San Antonio, ha expandido su presencia a Arica, Iquique, Santiago, San Vicente, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, proveyendo servicios de almacenaje de contenedores llenos y vacíos, servicios extra-portuarios y Cross dock de transferencia de carga refrigerada – mantención y reparación de contenedores y equipos; bodega para carga fría; consolidación y desconsolidado de carga general, así como venta de contenedores, módulos y equipos portuarios.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »