APM Terminals encarga a Kalmar 30 shuttle carriers híbridos para operaciones en Puerto Tanger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Int.ma

APM Terminals firmó un contrato con Kalmar, subsidiaria de Cargotec, para encargar 30 shuttle carriers híbridos con alto nivel de automatización, así como servicios relacionados a sus operaciones y mantenimiento para el Puerto Tanger Med en Marruecos.

Se proyecta que estos equipos estarán listos a finales de 2018, convirtiéndose en la orden más grande de Kalmar hasta la fecha en cuanto a transporte horizontal.

“Estamos muy contentos de que APM Terminals haya elegido a nuestros shuttle carriers híbridos para su proyecto de expansión en el Mar Mediterráneo. Nuestro equipo será entregado con una gran automatización y configuraremos y probaremos los shuttle carriers para que en un futuro sean totalmente automatizados”, indicó Tero Kokko vicepresidente senior de Automatización y Proyectos de Kalmar.

El nuevo equipo de Kalmar permitirá reducir los riesgos de las operaciones portuarias automatizando los servicios y desacoplando las operaciones en los muelles del espacio para las operaciones de camiones en el terminal, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Cabe destacar que se está llevando a cabo la construcción  del nuevo puerto denominado Tánger Med 2, el cuál sera un terminal de transbordo que está previsto para iniciar sus operaciones en 2019. Asimismo, conectará las principales rutas marítimas entre Europa, África y el Lejano Oriente y su construcción responde al aumento del tráfico de carga que se producirá en África en los próximos años.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos