Por Redacción PortalPortuario.cl
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APM Terminals introdujo una mejora a su plataforma de seguimiento de contenedores que ahora cuenta con una opción de personalización.
La compañía ha dicho que la nueva función permite a sus clientes guardar contenedores en una lista de vigilancia de contenedores y configurar notificaciones por correo electrónico, para ahorrar tiempo y optimizar el flujo de contenedores.
Más de 22 terminales de la compañía proporcionan acceso al seguimiento de contenedores, utilizando la interfaz estándar en www.apmterminals.com, conocida como Track & Trace (T&T). En los próximos meses, esta solución global se implementará en más terminales.
En América Latina, la mayoría de las terminales ya están ofreciendo segmentos de la solución, siendo APM Terminals Moin, en Costa Rica la que proporciona visibilidad completa de los contenedores a sus clientes.
“Este enfoque estandarizado no solo ofrece comodidad a los clientes que trabajan con múltiples terminales, sino que también permite a APM Terminals centrar su inversión en una sola plataforma líder en la industria en lugar de múltiples soluciones potencialmente menos innovadoras”, dijo Wiebe-Jan Kloosterman,Landside Digital Solution Manager en APM Terminals.
En el último trimestre, la plataforma T&T vio el lanzamiento de una función que posibilita a los usuarios guardar sus contenedores de importación en una lista de vigilancia de contenedores. “Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes, copiando y pegando continuamente sus contenedores en la búsqueda para recuperar el estado más reciente”, añadió Kloosterman.
“Las opciones de filtrado en la lista de vigilancia de contenedores permiten a los clientes, por ejemplo, identificar rápidamente los contenedores que están listos para la recolección, las citas que faltan o tienen problemas (por ejemplo, retenciones aduaneras) que necesitan resolverse”, añadió.
La compañía, asimismo, introdujo una función de notificación por correo electrónico para contenedores en la lista de vigilancia.
Por ahora, la función está disponible para los terminales de APMT en Los Angeles, Port Elizabeth y Mobile en los Estados Unidos, y se implementará en noviembre en los recintos portuarios restantes en la plataforma T&T.
Los clientes, por otro lado, pueden elegir recibir por correo electrónico su lista de vigilancia una o dos veces al día y pueden especificar qué días exactos en función de su conveniencia.
Para esto, se utiliza una cuenta de cliente de apmterminals.com central para acceder a todas las funciones de T&T.
En el futuro, esta cuenta se utilizará para acceder a un número creciente de funciones disponibles en el sitio web.
“Reconocemos que en el pasado los clientes necesitaban tener múltiples cuentas para diferentes sistemas en diferentes terminales, con el fin de hacer negocios con nosotros”, apuntó Kloosterman.
“Esto no es ideal y requiere tiempo y paciencia de nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es proporcionar acceso a todos nuestros servicios desde un solo lugar y con una sola cuenta”, remarcó.
Por ejemplo, los clientes que ya han configurado una cuenta para Alertas de Terminal en apmterminals.com, un sistema que envía actualizaciones operativas urgentes a través de SMS o correo electrónico, utilizan el mismo inicio de sesión para las notificaciones de lista de vigilancia de contenedores.
En los próximos meses, APM Terminals planea implementar una funcionalidad y facilidad de uso mejoradas para los horarios de buques en vivo, que actualmente están disponibles como parte de T&T y para agregar horarios de tren en vivo, cuando sea pertinente.