APM Terminals México recibió en el Puerto de Lázaro Cárdenas las grúas más grandes del mundo, lo que le permitirá dar atención a las mayores naves portacontenedores que, en la actualidad, prestan servicios en las principales rutas marítimas.
Durante el evento de recepción, llevado a cabo en la Hacienda de Los Morales, J.D. Nielsen, Director General de APM Terminals en México, mencionó que “esta nueva terminal de contenedores semiautomatizada representará una solución integral para las necesidades de cada uno de sus clientes, ya que ofrecerá un servicio eficiente con los más altos estándares de calidad que permitan visualizar la cadena de suministro como una línea de producción”.
APM Terminals México ha estado presente en el sector logístico mexicano desde 2012, año en el cuál se ganó la concesión para la construcción de la primera terminal semi-automatizada del país y de Latinoámerica.
En el ámbito intermodal APM Terminals adquirió, en 2013, el patio ubicado en Cuautitlán Izcalli, con el único fin de brindar una solución integral a sus clientes una vez que comience la operación en el Puerto Lázaro Cárdenas.
La terminal de APM Terminals en Lázaro Cárdenas contará con una menor distancia y costos intermodales hacia los mercados principales de la Ciudad de México (42% del mercado del Pacífico) al conectar la terminal portuaria con la terminal de Cuautitlán Izcalli, cerca de más 250 Centros de Distribución en la zona industrial más importante del país.
Las instalaciones de Lázaro Cárdenas tendrán 7 Grúas de pórtico-24 filas de alcance/10m de altura sobre muelle, patio y garita 100% automatizados, estará habilitado para construir un tren unitario en el patio intermodal, sin depender de terceros y podrá realizar inspecciones en el sitio.
APM Terminals informó que se prepara para iniciar operaciones en la primera mitad de 2016, reiterando su compromiso con México y asegurando una operación constante optimizando la eficacia y competitividad de las cadenas logísticas en el país.
APM Terminals, líder en la industria, opera una red global de terminales en 73 puertos, 8 proyectos en desarrollo, 153 servicios terrestres (Inland Services), con un total de 20, 600 profesionales en 60 países.
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=Q32mx_RZ6Ig[/embedyt]