Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Pecém reportó un crecimiento de dos dígitos por segundo año consecutivo, registrando cerca de 430.000 TEU en 2021.
Las cifras muestran un crecimiento del 10% con respecto a los movimientos de 2020, principalmente como resultado de las exportaciones de carga refrigerada, que crecieron 21% en comparación con 2020.
Los movimientos de cabotaje en la terminal subieron 6%, con más de 350.000 TEU manejados en Pecém durante todo el año. Los envíos de carga refrigerada impulsaron este fuerte crecimiento, resultando 47,7% por encima de los niveles de 2020.
Actualmente, el Puerto de Pecém ofrece seis líneas de cabotaje que conectan el sur del país con el noreste y Manaus, siendo así un puerto estratégico para el manejo de carga de cabotaje y de largo recorrido.
En cuanto a los embarques de largo recorrido, APM Terminals Pecém logró un alza de 31% respecto a 2020, registrando más de 75.000 TEUs movidos en el año. Estas cargas representaron el 18% de los movimientos totales de la terminal. Gran parte de ello se debe al gran resultado de las exportaciones a carga completa, que crecieron un 20%.
APM Terminals Pecém también creció en la exportación de frutas de la región Nordeste a la Costa Este de América del Norte y Europa. Más de 11.000 contenedores manejados de enero a noviembre representan un aumento del 22% en comparación con el mismo período de 2020. Además, la terminal se mantuvo como la principal puerta de entrada para los envíos de este segmento de carga fuera de Brasil.