Armada de Portugal rescata 22 tripulantes de buque con alarma por incendio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada portuguesa, a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Ponta Delgada (MRCC Delgada), informó del procedimiento de rescate de 22 tripulantes a bordo del buque Ro-Ro Felicity Ace, el cual emitió un alerta por incendio en la mañana del 16 de febrero.

En base a lo reportado, el navío navegaba a 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores, cuando se detectaron llamas en la bodega de carga, la cual -según el medio The Drive- contendría vehículos de las marcas Porsche y Volkswagen.

El car carrier de 6.400 CEU, operado por la empresa naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), fue dejado a la deriva, esto debido al exitoso procedimiento de rescate realizado por la Armada de Portugal, en coordinación con barcos presentes en la zona.

“Durante las operaciones de búsqueda y salvamento frente a las Azores, los 22 tripulantes del buque mercante Felicity Ace, que navegaba 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de la isla de Faial, y que sufrió un incendio a bordo, ya están rescatados y transportados al aeropuerto de Horta por un avión EH-101 de la Fuerza Aérea portuguesa”.

“En la operación de salvamento intervienen varios medios, a saber, el patrullero oceánico de la Armada NRP Setúbal y cuatro buques mercantes que navegan en la zona”, complementó la Armada.

El Felicity Ace había partido del Puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero. Originalmente se contemplaba que el barco llegara a Davisville, Rhode Island, Estados Unidos, en la mañana del 23 de febrero.

En conversación con el medio The Drive, Porsche Norteamérica indicó que “nuestros pensamientos inmediatos son para los 22 tripulantes del buque mercante Felicity Ace, todos los cuales entendemos están a salvo y bien como resultado de su rescate por parte de la Armada portuguesa tras los informes de un incendio a bordo”.

El comunicado de la Armada de Portugal también señaló que “hasta el momento no se ha registrado ninguna fuente de contaminación”, además, cierra indicando que el propietario de la nave está en contacto con el agente logístico con el fin de elaborar un plan para el remolque del navío de bandera panameña.


 

Compartir




Ver mais conteúdos