Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals presentó una solución de monitoreo de aplicaciones para detectar problemas en su rendimiento antes de que comiencen a afectar negativamente las operaciones de un puerto.
Esta idea ya se ha implementado en 11 terminales y garantizará la continuidad del negocio, mejorará la eficiencia de los terminales y salvaguardará la consistencia en los movimientos máximos por hora, al asegurar que las aplicaciones funcionen correctamente.
Anteriormente, la compañía utilizaba el monitoreo básico ofrecido por los proveedores del sistema operativo de terminal estándar global (TOS) Navis de la compañía. Este año, los equipos de soporte TOS de la compañía y el Global Core Capability Center (GC3) establecieron una nueva capacidad de monitoreo de aplicaciones que combina las tecnologías Riverbed y Elastic. GC3 se estableció en 2018 para proporcionar una capacidad técnica interna incomparable en torno a TOS.
La solución monitorea el rendimiento de extremo a extremo, incluyendo código, arquitectura de aplicaciones, servidores, espacio en disco, bases de datos, puntos finales de usuario y más, en vez de supervisar puntos aislados.
Los datos se envían a un tablero central, que es monitoreado las 24 horas, los siete días de la semana, por el centro de mando y control global de Maersk en el Reino Unido y el equipo de soporte de GC3.
El gerente de capacidad global de APM Terminals, David Pickup, explicó que “el tablero de instrumentos funciona con un simple sistema de semáforo. Verde significa que no se detectan problemas. Las banderas ámbar tienen el potencial de impactar el negocio. Nuestro objetivo es solucionarlos antes de que se conviertan en banderas rojas. Las banderas rojas indican que el problema probablemente ya está afectando nuestras operaciones. Esta nueva solución nos permite identificar cualquier problema antes de que el usuario final se dé cuenta de que algo no funciona como debería”.
El nuevo sistema de monitoreo de APM Terminals se caracteriza por su enfoque global, que permite identificar un incidente en una terminal y detectar rápidamente si afectará a otra terminal, logrando tomar las medidas necesarias.
Además, Pickup agregó que “si se requiere un parche para un terminal, podemos verificar inmediatamente qué otros terminales están usando el mismo sistema y aplicar el parche de manera proactiva a todos estos terminales”.
Se espera que para 2020 todas las terminales de la compañía hayan implementado la solución de monitoreo a sus N4 TOS.