APM Terminals recibe al buque más grande de la historia de México en sus instalaciones de Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals recibió en su terminal TEC II -ubicado en el Puerto de Lázaro Cárdenas- al buque MSC Ámsterdam, el más grande que ha visitado México en su historia.

El barco portacontenedores cuenta con una eslora de 399 metros y manga de 54 metros, una capacidad de 16.000 TEUs y un calado de 14,5 metros.

Al respecto, Marliz Bermúdez, CEO de APM Terminals, manifestó que  “APM Terminals, por su infraestructura de clase mundial, permite brindar a sus clientes y usuarios una productividad consistente. Operara este buque con 5 grúas STS Súper Post Panamax con un total de 6,350 movimientos (11,300 TEUs) que es la mayor cantidad de movimientos registrada en una visita a puertos mexicanos”.

Asimismo, José Rueda, Director General de APM Terminals en México, indicó que ¨México es una parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento y con la llegada de este tipo de buques a nuestras instalaciones con tecnología de punta podemos operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde Asia hasta el corazón de México y el resto de América”.

En promedio los buques Triple E miden 400 metros de eslora (largo) y 59 metros de manga (ancho). Aunque son sólo 3 metros más de largo y 4 metros más de ancho que los buques Clase E, los buques Triple E son capaces de llevar 2.500 contenedores adicionales.


 

Compartir