Con apoyo de Puerto San Antonio Liceo Poeta Vicente Huidobro inaugura Semana Polivalente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la participación del alcalde de la municipalidad de Cartagena, Rodrigo García y el presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca se dio inicio a un extenso programa de actividades que incluyó la inauguración de un nuevo laboratorio de ciencias para el alumnado.

“Estoy muy contento con el desarrollo que ha tenido este establecimiento a través del tiempo, los alumnos y la comunidad docente están muy comprometidos para preparar profesionales que de alguna u otra forma puedan insertarse laboralmente de manera exitosa en un corto plazo”, comentó el alcalde García.

Los alumnos de las especialidades de Gastronomía, Operaciones Portuarias y Administración realizaron una presentación de lo aprendido durante el año y de la proyección de sus respectivas carreras que tienen a futuro.

Por ejemplo, la especialidad de gastronomía simuló un buffet de postres para un babyshower y presentó una muestra de platos típicos nacionales e internacionales.

“Como todos los años nosotros celebramos la Semana Polivalente donde los alumnos pueden aplicar las diferentes técnicas que aprenden durante el año, por ejemplo. pastelería, cocina internacional, elaboración de tragos, entre otros” comentó la profesora de pastelería Natalia Gantz.

Por su parte, la carrera de operaciones portuarias, representó la actividad de un terminal portuario y la especialidad de administración hizo una recreación sobre la manera adecuada de presentarse en una entrevista de trabajo.

“El importante trabajo que han realizado los alumnos durante el año. Puerto San Antonio hace años que colabora con el Liceo Poeta Vicente Huidobro, en especial con la carrera de Operaciones Portuarias, pero este año también hemos realizado charlas motivacionales y sobre operación portuaria en la carrera de administración y hemos gestionado pasantías para la especialidad de gastronomía, sin duda, este tipo de actividades permiten preparar a los alumnos de mejor manera para el futuro laboral que se acerca”, destacó Carlos Mondaca, presidente del Consejo Asesor Empresarial del establecimiento y jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.


 

Galerías y vídeos portuarios