El Gobierno de Argentina designó a Iñaki Miguel Arreseygor como nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
Según consigna Argenports, el nuevo funcionario toma un rol clave en la licitación de la hidrovía Paraná – Paraguay, para profundizar lo propuesto por su antecesor, Pablo Piccirilli.
Arreseygor es un joven abogado que proviene de la actividad privada y cuenta con antecedentes en la política como asesor en Asuntos Constitucionales y de Medios en el Senado de la Nación. Además de desempeñarse como gerente de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Con respecto a la hidrovía, en abril de 2024, el secretario de Concesiones del ministerio de Infraestructura de Argentina, Mariano Mirotti, ratificó que el gobierno llamará a una amplia licitación internacional para concesionar el dragado y balizamiento de la hidrovía.
“Fundamentalmente lo mismo que en el resto de la infraestructura económica en la Argentina: nosotros vamos a recurrir al sector privado para que adelanten las inversiones en esquemas contractuales concesionales”, aseguró Mirotti.
Esta decisión fue ratificada incluso antes de que Javier Milei asumiera como presidente de Argentina, por lo que la vía navegable troncal será parte del modo de trabajo del Gobierno.