Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su presidente, Arturo Rojas, acordó una serie de reducciones tarifarias con el objetivo principal de disminuir los costos operativos totales de la estación marítima.
Rojas aseguró que “queremos establecer reglas claras, con tarifas más bajas y más transparentes. En ese marco, avanzamos en el plan de reducir costos portuarios de exportaciones agroindustriales, en línea con las políticas a nivel nacional de nuestro Presidente Mauricio Macri y de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, con medidas que impacten positivamente en la faz productiva del Hinterland de nuestro Puerto”.
En la última reunión se determinó la reducción de múltiples tarifas entre las que se destacan la baja del servicio de ultramar, faros y balizas en un 10 por ciento; la disminución de un 12,5 por ciento del servicio de pesaje en horario hábil; y la supresión total –100 por ciento- de la habilitación de portón y el servicio de pesaje en turnos inhábiles.
“Se le ha brindado un rol estratégico a los puertos y las vías navegables para el desarrollo del país, lo cual nos obliga a asumir la austeridad como eje central de nuestra administración y esto solo se consigue a través del trabajo conjunto y colaborativo de todos los miembros del Directorio del Consorcio de Gestión, los gremios, los organismos de control, nuestra comunidad portuaria y las autoridades nacionales y provinciales”, explicó el titular del Ente portuario.
Asimismo, en busca de una mayor transparencia de los costos logísticos y operativos, “en concordancia con las directivas del Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, el Consorcio requerirá a toda persona física y jurídica que brinde servicios en el ámbito del puerto, la presentación obligatoria e inmediata de los tarifarios para la pronta publicidad de los mismos en el nuestro sitio web”.
Puerto Quequén continúa potenciando su competitividad a través de una mayor transparencia y eficiencia centrada en la optimización de costos.