Por Trade News
@TradeNewsAr
La Terminal Zárate, perteneciente a Grupo Murchison, concretó su primer embarque de 27 tramos de torres fabricadas por Haizea Sica, enviadas en el buque Diamantgracht desde Argentina a Estados Unidos.
El puerto se apresta a realizar una segunda operación, con 39 tramos, también durante agosto, completando así una partida de 22 torres completas de 3 secciones cada una.
Con más de 20 años de experiencia en logística portuaria, Terminal Zárate es uno de los líderes indiscutidos del mercado de cargas generales de gran porte y peso, tras las inversiones realizadas en infraestructura ad hoc y la capacitación de equipos de trabajo especializado en este tipo de operaciones, en una terminal completamente diversificada y multipropósito, donde se operan buques portacontenedores y Ro-Ro (vehículos).
Origen
Los componentes de los molinos eólicos fueron fabricados por Haizea Sica, empresa constituida en 2017 en Esperanza, Santa Fe, cuando puso en marcha una planta en línea con los estándares de la industria, con una capacidad de producción anual de 450 tramos de torres eólicas, para las que procesa más de 30.000 toneladas de acero.
La logística de Zárate complementa así una trayectoria que Grupo Murchison acumula en grandes proyectos de energías renovables, tras haber realizado operaciones en el campo de las energías renovables en los puertos de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Antonio Este, Puerto Madryn, Necochea y Puerto Deseado.