Argentina: Hidrovía podría mover 2,4 veces más carga en 2035


Los sectores productivos esperan que la nueva licitación de la hidrovía crezca a pasos agigantados. Y esperan que en 2035 el flujo de mercaderías por la hidrovía será 2,4 veces superior al del 2020 en el tramo Santa Fe-Confluencia (Paraguay).

“Esa cifra no considera ningún incremento de productos agropecuarios, combustibles y fertilizantes, sino con la apertura del tramo Cáceres – Corumbá, las proyecciones del aumento del transporte de minerales y la de dos proyectos de inversión en Paraguay (cemento y celulosa)”, dijo, según consignó el medio local, Perfil, Raúl Hermida, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Las declaraciones las dio en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial de Rosario, organizado por el Instituto de Desarrollo Económico de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Hoy el 80% de las embarcaciones que operan la hidrovía necesita más de 34 pies -explicó-. Por ejemplo, en la del Mississipi el tramo Baton Rouge-Golfo de México tiene 50 pies; en Vila do Conde, (Barcarena, Pará) alcanza un máximo de 44 y la terminal Ponta de Madeira llega a 86 pies. Son todas de países productores”, remarcó.


 

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