Argentina podría tener un Ministerio de Transporte y Logística

El Gobernador de Buenos Aires y precandidato a la presidencia de la República de Argentina, Daniel Scioli analizó la creación de un Ministerio de Transporte y Logística que se concretaría en el caso que accediera en las elecciones de este año a la primera magistratura del país trasandino.

 Scioli abordó este tema con representantes de las cámaras de todos los sectores del transporte, puertos y logística de la Argentina.

En el encuentro, realizado en la sede del Banco de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, la autoridad provincial estuvo acompañadao por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

En la instancia, el gobernador y precandidato presidencial recibió las propuestas de los distintos sectores de trabajar en profundizar las políticas de Estado que permitan, en un marco de continuidad, incrementar el volumen del comercio exterior, potenciar las infraestructuras de las economías regionales, de manera de aumentar las inversiones, y generar condiciones de previsión y confianza.

Por su parte, las Cámaras aportarán informes y cuerpos técnicos para trabajar conjuntamente en una dinámica de asociación público privada que incluya a empresarios, Estado y sindicatos.

En ese sentido, se destacó también el impulso que el Gobierno provincial le adjudicó a las políticas de transporte y logística, como testimonian los trabajos encarados en los puertos y en las rutas, que posibilitaron obras como la moderna y sofisticada Terminal de Contenedores TecPlata que mañana inaugurará el Gobernador en el Puerto La Plata.

Ese desarrollo, según informó la Gobernación de Buenos Aires, se complementó desde el punto de vista logístico con la nueva Autovía 6 que une Zárate con la ciudad de La Plata, constituyendo 180 kilómetros de un camino de la producción, que era el símbolo del abandono y hoy es una obra de vanguardia que mejora significativamente la conectividad de los puertos y el movimiento de mercaderías generando un gran impacto social, económico y productivo.

En los últimos 7 años la Provincia duplicó la capacidad operativa y de carga de los puertos con inversiones por más de 700 millones de dólares destinadas a obras de mejoras, ampliación y modernización de muelles, terminales, vías terrestres y ferroviarias de acceso, dragado de los puertos y canales de Bahía Blanca, Dock Sud, Mar del Plata, La Plata, Quequén, San Pedro, San Nicolás y Coronel Rosales.

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