Los trabajadores portuarios de TEC Plata; en Argentina, recibirán hasta el 70% de su sueldo sin ir a trabajar. Esta garantía fue el resultado de una serie de negociaciones tras el cierre del terminal que no logró materializar contratos de envergadura que lo hicieran sustentable, lo cual derivó en una serie de despidos.
El arreglo se alcanzó con la intermediación del nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds junto con los ministro bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Jorge Elustondo.
“Hay una necesidad que el puerto local avance, el gobierno provincial se comprometió a la terminación de sus asignaturas pendientes y como presidente del Consorcio me comprometo para que todos los objetivos portuarios se logren”, destacó Dodds.
“Somos conscientes que TecPlata significa 400 puestos de trabajo de forma directa y 4.500 de forma indirecta y tiene que seguir trabajando en la parte comercial para desarrollarse”, agregó.
Mediante el convenio TecPlata, perteneciente al Grupo Ictsi, se comprometió a mantener el personal abonando el 70% del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar.
Dichas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo, informó Puerto La Plata en un comunicado.
El Terminal Especializado en Contenedores de La Plata tuvo una inversión de 480 millones de dólares y fue inaugurado por el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en julio del 2015. El complejo, dado en concesión directa por 30 años renovables por otras tres décadas no logró posicionarse como alternativa a Buenos Aires y Dock Sud.
A fines de marzo, este terminal portuario cerró sus puertas, informando que “se vio obligada a reducir su plantel de personal hasta tanto se formalice un acuerdo con alguna de las líneas armadoras que operan en la región”.