Exportaciones de la Región de Antofagasta registran aumento según el INE

FOTO COBRE PUERTO ANGAMOS PORTALPORTUARIOEn la Región de Antofagasta, el nivel de exportación para el tercer mes del año 2016, alcanzó 1.752,5 millones de dólares, aumentando en 9,5% respecto a marzo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Al analizar la evolución de las exportaciones, desde marzo de 2015 a marzo de 2016, el mayor nivel de exportación se registró en junio de 2015, mientras que el nivel más bajo se registró en el mes precedente.

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 93,1% del total de las exportaciones, disminuyendo 0,2%  la
participación en doce meses.

El subsector más importante dentro de la Minería es Cobre y Hierro, el cual registró una participación de 87,1% del total de exportaciones, cuya participación subió 0,6% interanual.

El segundo sector más importante es Industria cuya participación alcanzó 6,8% del total de lo exportado, presentando un aumento de 0,2%

El subsector más importante dentro de Industria es Productos Químicos Básicos, cuya participación alcanza 67,5%, presentando un decrecimiento de 5,0%, respecto del mismo mes del año anterior.

El continente que recibió mayor nivel de exportación fue Asia, cuya participación es de 69,6%, experimentando una variación interanual de 34,0%.

Galerías y vídeos portuarios