Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de la segunda etapa del cronograma de paralizaciones que convocó la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), los portuarios concretaron un cese de actividades en las terminales del Puerto de Buenos Aires, Dock Sud y en el corredor Zarate-Campana.
Lo anterior “nace a partir del incumplimiento del Estado Nacional en el acta firmada el 28 de noviembre de 2022, por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el hoy ministro de Transporte, Diego Giuliano, que se comprometieron a resolver en un plazo de 90 días la derogación del decreto 870/18”, indicó mediante comunicado la Fempinra.
“El principal reclamo que se plantea es la derogación inmediata del decreto 870/18, de la gestión macrista, que prevé una sola termina en el puerto Metropolitano. Lo que conllevaría a un monopolio por parte de la próxima empresa que gane la licitación y un detrimento a todos los trabajadores que hoy forman parte de las tres terminales del Puerto de Buenos Aires”, argumentó la agrupación gremial en la misiva.
Asimismo, también se indicó como causante de la paralización la “eliminación del Impuesto a las Ganancias, que hoy en día afecta a un 70% de los trabajadores portuarios”, agregó la entidad federada.
En tanto, de mantenerse el accionar impulsado por la Fempinra, el viernes 21 se concretará un alto a las labores del Astillero Río Santiago.