Argentina: Preadjudican obras de ampliación de Puerto Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al ministro de Transportes de Argentina Guillermo Dietrich, anunciaron este viernes en conferencia de prensa la preadjudicación de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia.

La obra tendrá una duración de 24 meses y su inicio se proyecta para marzo o abril de este año. Además, comprende 251 metros de ampliación de muelle, renovación de instalaciones eléctricas, de sistema de lucha contra incendios y el remplazo de las defensas de amarre, entre otros trabajos.

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, señaló que “contábamos con un presupuesto de 408 millones de pesos argentinos y hoy estamos preadjudicando la obra a un valor de 317 millones”.  Asimismo, indicó que los objetivos son “triplicar la capacidad de operación del puerto, reducir los costos, incrementar el turismo, que los productos que salgan y vengan del Continente sean más baratos”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia que tendrá la ampliación para “consolidar definitivamente a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, además de los beneficios que traerá a la economía provincial la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que requerirá la realización de la obra”.

“Queremos que nuestro puerto recupere competitividad frente a los puertos chilenos, y desarrollar de manera sustentable tanto el turismo antártico como el de grandes cruceros, actividades que son tan importantes para Ushuaia y para toda la provincia”, enfatizó Bertone.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos