Argentina: Puertos del Gran Rosario reciben USD 1.000 en inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, afirmó que el sistema de retenciones cero a la producción del campo implementada por el gobierno de Mauricio Macri generó una ola de inversiones en los puertos del Gran Rosario, desde donde parte del 80% de las exportaciones agropecuarias trasandinas.

Según difundió la Casa Rosada, cinco compañías (Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro y TPR) invirtieron más de USD 1.000 millones para mejorar y facilitar la salida de los productos argentinos.

“Terminal 6 está construyendo un nuevo puerto de barcazas, y AGD invierte USD 200 millones en un muelle en Timbúes. También allí, Renova está desembolsando USD 450 millones para aumentar un 50% su capacidad de producción”, resaltó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la Bolsa de Comercio de Rosario

El ministro también destacó “los $1.200 millones invertidos por Molinos Agro, que generan 1.100 puestos de trabajo y la performance de TPR que duplicó en 2016 el movimiento de contenedores respecto al año anterior, y ya creció otro 30% en lo que va de 2017”.


 

Galerías y vídeos portuarios