Argentina: Puerto Ibicuy inicia fase final para alcanzar operatividad ¿Encontraste un error? Avísanos


Grúa Magnum. Foto: Twitter @pj/jp_ibicuy

El Puerto de Ibicuy  recibió la llegada de una grúa Magnum para realizar la limpieza del fondo del río, en lo que marca el inicio de la fase final de remodelación para lograr la operatividad en el terminal.

Según Uno Entre Ríos, las obras en Puerto Ibicuy llevarían a alcanzar las mismas condiciones del calado del río Paraná. A su vez, el funcionamiento de la operatividad permitiría atender la demanda de los sectores productivos de las zonas aledañas a la Provincia de Entre Ríos.

Es así que Leonardo Cabrera, presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, señaló que con la llegada de la grúa se “va a encarar la última etapa de los trabajos en el lugar para retirar macizos pesados del fondo del río. Es una grúa de 500 pulgadas que es contratada por la firma encargada de la reconstrucción del puerto”.

Los trabajos que desarrollará la grúa llevarán entre 12 y 15 días. Luego de la finalización de la remoción de los macizos pesados, la limpieza del fondo, se hace con otro tipo de draga. Con lo cual estamos muy próximos a que el puerto quede operativo”, añadió Cabrera. Asimismo, recalcó que “estas tareas son necesarias para obtener la declaración de fondo limpio, ya que la obra civil está finalizada“.

Por otra parte, la autoridad portuaria comentó que “paralelamente se están llevando adelante las gestiones para obtener las habilitaciones en los distintos organismos nacionales que intervienen para autorizar el funcionamiento del puerto, como lo son Senasa, Aduana, Prefectura y la Subsecretaría de Puertos. Uno de los requisitos justamente es la certificación del fondo limpio para tener la seguridad de que cuando los buques se amarren en el puerto, no le ocasionen ningún tipo de inconvenientes”.

Finalmente, Leonardo Cabrera mencionó que “pretendemos quedar operativos lo antes posible para brindar soluciones a los sectores arroceros, forestal, citrícola, no sólo de Entre Ríos, sino también de la Mesopotamia y de países vecinos“.


 

Galerías y vídeos portuarios