Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos argentinos atenderán 733 escalas de cruceros entre este mes de noviembre y el de abril del próximo año. En un ciclo que comenzó ya con los viajes antárticos en el sur y con la llegada del Zaandam a la capital, Buenos Aires.
Solo la principal ciudad argentina atenderá en el terminal Quinquela Martín a un total de 433 mil pasajeros que llegarán a la ciudad en un total de 127 escalas.
En conjunto, los puertos argentinos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia totalizarán la atención de 758 mil cruceristas durante la temporada, superando las cifras alcanzadas durante la temporada 22-23.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que “en esta temporada estamos batiendo un récord histórico, tanto de turistas que vienen a conocer el hermoso país que tenemos, como de cruceros que van a amarrar en nuestros puertos”.
Transporte estimó que habrá un total de 733 recaladas (llegadas de cruceros a los puertos), distribuidos en 557 amarres se registrarán en Ushuaia; 127 en Buenos Aires y 49 en Puerto Madryn.
De esta manera, serán alrededor de 758 mil los pasajeros que desciendan en los tres puertos argentinos para visitar las ciudades y realizar actividades turísticas. Así, se espera que 433.417 turistas visiten Buenos Aires; cerca de 250.000 arriben a Ushuaia; y 75.190 pasajeros recorran Puerto Madryn.
Los principales itinerarios que se registran para los cruceros que pasan por Sudamérica son Argentina, Brasil y Uruguay (ruta hacia el norte); Argentina -Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia-, Chile y Antártida (ruta hacia el sur); y Chile, Antártida, Ushuaia, y Buenos Aires (ruta desde el sur).
Este viernes 17 de noviembre, el Puerto de Buenos Aires completó su segunda recalada de la temporada con la llegada del AIDASol que arribó, por primera vez, a la capital argentina, siguiendo al Zaandam que, procedente de Chile, fue el crucero número uno del ciclo turístico en la ciudad porteña.