Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que el sistema portuario se encuentra nuevamente operativo tras el temporal que el sábado 16 de diciembre azotó a la ciudad del sur bonaerense.
De esta forma, la entidad garantizó el ingreso y egreso de buques, mientras que la vía navegable está habilitada para la navegación sin restricciones, ya que la totalidad de las boyas y balizas del Sistema de Balizamiento están funcionando con normalidad.
Bajo este contexto, desde la entidad se señaló que “esto permite la entrada y salida de las embarcaciones que operan en el Puerto, ayudándolas a realizar una navegación por la ría de manera segura y eficiente. Seguimos en constante trabajo, junto a las empresas concesionarias para garantizar la operación portuaria del complejo”.
Al respecto, el medio ArgenPorts.com dio cuenta que las operaciones se restauraron con el ingreso del oil products tanker Recoleta, de pabellón argentino, a Puerto Rosales y del granelero Harriet -registro panameño- a la terminal de Cargill, en Ingeniero White.
En detalle, el Harriet ingresó en lastre a Cargill para carga 22 mil toneladas de maíz con destino a Indonesia, mientras que Recoleta hizo lo propio cargado con 65 mil toneladas de crudo procedente de Caleta Cordova, en la provincia de Chubut, con destino a la Terminal de Oiltanking Ebutem.
Caipirinha
A raíz de los daños en el sistema de grúas emplazado en el sitio 5 de Puerto Galván, donde una cayó producto de los fuertes vientos, el navío Caipirinha pasó al Muelle Multipropósito de Patagonia Norte, en Ingeniero White, para completar la descarga de 10 mil toneladas de baritina importada, con destino final a los pozos de Vaca Muerta.