Argentina: TecPlata recibe primer buque ligado a servicio de la naviera ZIM

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El terminal TecPlata, operado por International Container Terminal Services Inc. (Ictsi), recibió al primer buque de un nuevo servicio que la empresa ZIM se encuentra implementando en el Puerto La Plata, Argentina.

En concreto, el hito se logró con el atraque del portacontenedores Contship Key, el que forma parte de la prestación marítima de la naviera israelí llamado Patagonia Express Service (PES), el que cubre la ruta desde TecPlata a Houston, Estados Unidos.

De esta forma, la motonave, con capacidad para 1.000 TEU en 147 metros de eslora y 23 metros de manga, embarcó en el recinto portuario argentino la cantidad de 100 contenedores. La carga subida al navío estaba ligada a la empresa Friggorina y correspondió a carne congelada al vacío, cuyo destino final es Estados Unidos y China.

Bajo este contexto, desde Puerto La Plata se detalló que el acontecimiento “se trata de una alianza estratégica con la naviera ZIM que abrirá nuevas oportunidades para el comercio de la Región con una conexión directa internacional”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que “la vocación y visión estratégica de este Puerto que tiene un enorme potencial de crecimiento. Esta eficiencia en la logística se traduce en mejoras para las áreas productivas, ya que van a hacer más competitivas al contar con mayores posibilidades de exportar”.

En tanto, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, explicó que “esta nueva ruta, que abre múltiples destinos comerciales para los productores, también permitirá reducir los costos de transporte debido a la eliminación de los tiempos de transbordo en otros puertos”.”

“Hoy estamos transportando carga producida en la región, completando el círculo virtuoso que buscamos entre la producción, el trabajo y una logística eficiente que permita comercializar con al mundo de manera competitiva”, añadió.

Por último, Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata, felicitó a “las y los trabajadores por el compromiso para concretar este hecho importante que pone a la terminal en un alto nivel de competitividad. Esto es el resultado de un trabajo conjunto, de una alianza virtuosa pensando en el beneficio del comercio exterior”.

En línea con lo tratado, el servicio marítimo desde La Plata busca vincular el comercio argentino con el Golfo de Estados Unidos y Caribe, así como vía Kingston, Jamaica, se generarán conexiones a múltiples destinos.

El portacontenedores registrado bajo el pabellón de Liberia fue recibido por el presidente de Puerto La Plata, José María Lojo; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y el CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo.

Asimismo, formaron parte de la ceremonia de recepción el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi; el diputado provincial Juan Malpeli; y el presidente del Consejo Deliberante de Ensenada y también titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

A su vez, también se sumaron integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Naval Argentina, funcionarios provinciales y municipales; autoridades del ámbito portuario, empresarial y logística; medios de comunicación y la comunidad en general.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »