Armada irlandesa arresta y escolta al Puerto de Cork a buque sospechoso de transportar cocaína


La Armada de Irlanda arrestó al buque Matthew debido al hallazgo de una “cantidad significativa” de presunta cocaína, por lo que procedió a escoltarlo rumbo al Puerto de Cork con el objetivo de continuar las diligencias correspondientes al caso.

Las estimaciones iniciales sugieren que podría haber más de 1,5 toneladas del estupefaciente a bordo, según informó el medio local Irish Examiner.

En la operación participaron los Rangers del ejército irlandés, el Cuerpo Naval y Aéreo, la Oficina Nacional de Drogas y Crimen Organizado de la Garda y funcionarios de aduanas.

Además, formaron parte del proceso de traslado de la motonave un práctico del recinto portuario de Cork, un remolcador y un buque de guerra.

La motonave retenida se encuentra inscrita bajo la bandera de Panamá y se cree que se movilizó a lo largo de la costa sur de Irlanda en los últimos días, antes de ser abordado por los agentes del orden irlandeses.

Se especula que el barco está involucrado en una operación transnacional de tráfico de drogas multimillonaria, moviendo cocaína a través del Atlántico y transfiriendo drogas a embarcaciones pequeñas.

En la misma línea, una segunda nave, un arrastrero de pesca, continúa siendo monitoreado por el Cuerpo Aéreo después de quedar atrapado en un banco de arena frente a la costa de Wexford, sospechoso de traficar hasta 140 millones de euros en cocaína a través de aguas irlandesas.

Tres hombres fueron sacados del barco y arrestados bajo sospecha de contrabando de drogas por parte de la An Garda Síochána (policía irlandesa), siendo dejados bajo custodia en el condado de Wexford.

Se cree que el Matthew es el buque nodriza de una operación de tráfico de drogas en la que también participó el pesquero que encalló en Wexford.

Las fuentes dijeron que el plan original de las agencias irlandesas era atacar a los dos barcos cuando se encontraran en el mar frente a la costa sur. Sin embargo, se entiende que las condiciones climáticas lo impidieron, según una fuente consultada por el medio Irish Examiner.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »