Armada renueva 94 señales marítimas al norte del Estrecho de Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada, a través de l a Barcaza LSM-90 “Elicura”,  realizó la comisión “Track Norte II” con el fin de efectuar reaprovisionamiento a las comunidades aisladas, revisar, verificar y reparar las señalizaciones marítimas, las cuales son un apoyo fundamental a la navegación.

Estas permiten el tránsito seguro de buques en el área del Estrecho de Magallanes, Canal Smyth, Canal Sarmiento, Canal Picton, Golfo Trinidad, Canal Wide, entre otras zonas que navegó la Barcaza.

Durante los 15 días de comisión, se mantuvieron y repararon 94 señales y balizas, se reabastecieron los Faros Félix, Fairway, además de la Capitanía de Puerto Edén. La mantención fue realizada por personal especialista en faros, quienes fueron transportados por la Unidad, verificando de esta manera el correcto funcionamiento de los equipos.

La primera tarea fue realizar reaprovisionamiento de la Radio Estación Naval Félix para continuar con los trabajos de señalización marítima los cuales comenzaban con las primeras luces del día y finalizando a las 22:00pm.

Durante el “Track Norte II”, la Unidad y sus botes de goma navegaron un total de 1200 millas náuticas, equivalentes a 2.220 kilómetros.

La LSM-90 “Elicura” fue la primera barcaza construida totalmente en Chile, en la Planta Industrial de Asmar Talcahuano, siendo entregada oficialmente a la Armada en diciembre de 1968. Su primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Ronald Jacob Neuman, y actualmente se encuentra bajo el mando del Capitán de Corbeta Miguel Cuevas Avello.


 

Galerías y vídeos portuarios