Arsenio Domínguez Velasco es confirmado como próximo secretario general de la OMI

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Arsenio Domínguez Velasco fue confirmado como el próximo secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), tras ser aprobado por unanimidad en la última asamblea.

Domínguez Velasco asumirá el cargo de secretario general el 1 de enero de 2024 por un mandato inicial de cuatro años que finalizará el 31 de diciembre de 2027.

El secretario general saliente, Kitack Lim, felicitó a su sucesor por su nombramiento, apuntando que “confío en que los Miembros en su conjunto han tomado una decisión acertada y que Domínguez Velasco dirigirá hábilmente la Secretaría en la promoción del mandato de la Organización y en el cumplimiento de sus objetivos”.

Lim se comprometió a trabajar con Domínguez Velasco para asegurar una entrega ordenada del cargo y, en lo que llamó un “acto simbólico de transición y sucesión”.

Por su parte, Arsenio Domínguez Velasco expresó a la asamblea de OMI que “tienen todo mi compromiso de aprovechar el gran trabajo realizado por mis predecesores, convirtiendo lo que ya es una organización importante e influyente en una institución que prosperará en el cumplimiento de su agenda completa, desde la seguridad hasta la descarbonización y la digitalización, al elemento humano. Una Organización Marítima Internacional que no sólo mira hacia el futuro, sino que hace más para abrazar el cambio, la diversidad, la inclusión y la transparencia, una Organización que está dedicada a su gente, desde todo el personal muy profesional que forma la Secretaría de la OMI, a nuestra gente de mar en todo el mundo y quizás lo más importante, una dedicación a las generaciones más jóvenes, a las que estamos obligados a entregarles un planeta que sea un mejor lugar para vivir”.

Arsenio Domínguez Velasco es actualmente director de la División de Medio Marino de la OMI, cargo que ocupa desde enero de 2022. Se incorporó a la Secretaría de la OMI en 2017 como jefe de Gabinete del secretario general, Kitack Lim.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »