Aseguran que Brasil visitará el Puerto de Ilo para conocer la salida del tren bioceánico boliviano por el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ariel Torrico

El Coordinador de la Unidad de Técnica de Ferrocarriles de Bolivia (UTF), Ariel Torrico, informó que un comité supervisor de Brasil viajará a Perú, durante diciembre, para conocer el Puerto de Ilo y realizar una inspección de la salida por el pacífico que tendrá el tren bioceánico impulsado por Bolivia.

En ese sentido, Torrico expresó que “hemos tenido una reunión junto con Brasil, una videoconferencia, y Brasil está muy interesado en hacer una inspección al Puerto de Ilo, quieren conocer, justamente, cual es la salida que se va a tener por el Pacífico”.

“Quieren, también, tener una reunión de este comité supervisor que está formado por los diferentes ministros en Lima y posteriormente hacer la inspección a Ilo para ir cerrando algunos temas que se han ido trabajando durante este año”, agregó.

Cabe recordar que el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció una importación de aproximadamente 20.000 toneladas de carga boliviana, a través del puerto peruano antes de fin de año.

Esto, se sumaría a las 13.000 toneladas ya recibidas en el recinto portuario, con el arribo del buque Ante Topic a mediados de octubre.